A medida que evolucionan las expectativas de los consumidores y surgen nuevas tácticas y tecnologías, es importante que las empresas con ecommerce se mantengan al día.
Es por eso que hemos reunido una lista de tendencias para observar en 2023, para que puedas avanzar y mantenerte a la vanguardia. Esta industria se mueve rápido, así que echa un vistazo y ve qué estrategias podrías querer incorporar en tu ecommerce.
1. Opciones de compra ecológicas para los consumidores
Un estudio de IBM descubrió que uno de cada dos consumidores dice que está dispuesto a pagar más por la sostenibilidad. Mientras tanto, cuatro de cada cinco consumidores en 2022 dijeron que los beneficios de la sostenibilidad son vitales al elegir una marca para apoyar. Esto ha provocado que cada vez más minoristas inviertan en iniciativas de sostenibilidad corporativa. Por ejemplo, los principales jugadores como Apple se comprometen a ser neutrales en carbono para 2030.
2. Experiencias de compra habilitadas por voz
En los 10 años transcurridos desde que Google lanzó la búsqueda por voz, se ha convertido en una característica básica de casi todos los dispositivos inteligentes. Según una encuesta reciente, el 35,1 % de los consumidores utilizan a diario asistentes virtuales y de voz. Los parlantes inteligentes también se están volviendo más populares, con el 35% de la población de EE. UU. Poseyendo uno en 2022. Estos parlantes son ahora el centro de control central de las configuraciones de hogares inteligentes. Las personas usan asistentes de voz como Siri y Alexa para consultar el clima, reproducir música y comprar en línea.
Los minoristas en línea están aprovechando esta tendencia al crear experiencias de compra habilitadas por voz. Esto aumenta el acceso para los clientes con movilidad limitada y permite a los compradores encontrar rápida y fácilmente los productos y servicios que desean sin examinar varias páginas. Es una forma intuitiva y manos libres de comprar que hace que comprar sus productos sea más fácil que nunca.
3. El modelo de negocio DTC
El modelo comercial directo al consumidor (DTC) no es nuevo, pero la pandemia provocó un aumento en su popularidad. Muchos fabricantes descubrieron que vender directamente a los consumidores era más efectivo y rentable que hacerlo a través de plataformas de terceros.
Por ejemplo Nike, en 2019, decidió cortar lazos con Amazon. Ahora están vendiendo directamente a los clientes a través de su propio sitio web de comercio electrónico. Este movimiento aumentó la participación de Nike en las ventas directas al 30%.
El problema de DTC es que puede requerir más atención por parte de la empresa. Requiere un gran compromiso y más personal y recursos para manejar los elementos operativos adicionales, incluidos el envío, el manejo, el marketing y el servicio al cliente del producto.
4. Marketing de marca en TikTok
TikTok actualmente tiene la tasa de crecimiento más alta de todas las plataformas de redes sociales. Fue la aplicación más descargada en todo el mundo en 2021.
Es genial para el comercio social y para las campañas de marketing de marca, y las empresas de comercio electrónico están tomando nota.
Hay tres formas de promocionar su negocio de comercio electrónico en TikTok:
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Publicidad Nativa: el centro TikTok for Business permite a las empresas crear y lanzar campañas publicitarias en la aplicación. Puede personalizar estos anuncios para vincularlos a sus productos, sitio de comercio electrónico o páginas de redes sociales.
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Alianzas con Influencers: Encontrar personas influyentes que trabajen dentro de tu nicho objetivo y que puedan promocionar tus servicios o productos a su audiencia.
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Contenido de marca orgánico: crear una cuenta TikTok de marca y publicar videos puede ayudarte a ganar seguidores y construir audiencia. Presta atención a las tendencias de TikTok y considera unirte con una versión propia. Estas tendencias pueden cambiar rápidamente, así que aprovecha las oportunidades lo antes posible.
5. Anuncios de video con opción de compra
Los videos son una excelente manera de mostrar sus productos o servicios, pero el formato a veces puede ser limitante. Sin una llamada a la acción (CTA) clara o una forma de encontrar los productos que se muestran, puede perder fácilmente clientes potenciales.
Los anuncios de video con opción de compra incorporan” llamados a la acción” y botones de acción en los propios videos. Puede vincular estos botones a su sitio web de comercio electrónico, página de producto o una página de destino. Algunos botones incluso tienen una funcionalidad de agregar al carrito, lo que acelera aún más el proceso de pago.
63% de los espectadores de YouTube dicen que compraron de una marca como resultado de verla en YouTube.
Fuente: How shoppable video is shaping retail – Think with Google
6. Abordar la privacidad de los datos
La personalización puede ser una forma poderosa de adaptar la experiencia del cliente a las personas, ayudándolas a comprar y aumentar su satisfacción y lealtad. Pero las experiencias personalizadas requieren la recopilación de datos del cliente. Esto nos lleva a la privacidad de los datos, que se ha convertido en un problema importante para muchos consumidores.
En una encuesta reciente, el 86 % de los estadounidenses dijo que se estaba preocupando por la privacidad de los datos, mientras que el 68 % dijo que estaba preocupado por los datos que recopilan las empresas.
En realidad, esta es una oportunidad para ganar clientes potenciales al ser transparente sobre las prácticas de datos de su empresa. Haz saber a tu audiencia los tipos de datos que recopilas y permíteles optar por no participar si lo desean. Esto les proporciona autoridad sobre sus datos y demuestra el respeto de tu empresa por sus preocupaciones de privacidad.
7. Marketing y compras omnicanal
El comercio omnicanal implica crear una experiencia de cliente coherente en varios puntos de contacto. Esos puntos de contacto pueden incluir interacciones en la tienda, visitas al sitio web, compras móviles y llamadas telefónicas. Un cliente puede encontrar su marca a través de todos esos canales antes de comprar, y su experiencia debe ser consistente en todo momento, pero adaptada a los matices de cada punto de venta individual.
La conveniencia que ofrecen las experiencias omnicanal a menudo se traduce en ventas de comercio electrónico. Los especialistas en marketing que utilizan al menos tres canales en sus campañas tuvieron una tasa de compra un 287 % más alta que los especialistas en marketing de un solo canal. Esto tiene sentido, dado que el 56 % de los clientes en la tienda utilizaron dispositivos móviles para buscar productos antes de comprarlos.
Los clientes están acostumbrados a usar muchos dispositivos durante su proceso de compra. Una estrategia omnicanal los encuentra donde sea que estén. Garantiza una experiencia fluida sin importar los canales que utilicen.
8. Inteligencia artificial en las compras online
En la industria del comercio electrónico, la inteligencia artificial está demostrando ser útil en la extracción de datos, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático.
Aquí hay algunas ventajas de aplicar IA a un negocio de comercio electrónico:
Marketing y publicidad dirigidos: al recopilar datos de los clientes, la IA puede ayudar a generar contenido y recomendaciones hechas a medida para clientes específicos. También puede predecir el comportamiento de compra en función del historial de búsqueda y navegación en línea de un usuario, lo que ayuda a optimizar las campañas de marketing y personalizar las experiencias de los clientes.
Chatbots y asistentes virtuales: en una tienda física, los clientes pueden acercarse al personal con preguntas o inquietudes. Las tiendas en línea generalmente no tienen este beneficio, por lo que los clientes terminan haciendo su propia investigación o simplemente se van. Los chatbots de IA y los asistentes virtuales pueden ayudar a llenar este vacío de servicio. Brindan asistencia a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuanto más los use, mejor responderán sus preguntas.
Gestión y automatización de inventario: el espacio de almacenamiento es limitado, las cadenas de suministro son volátiles y el comportamiento del consumidor puede fluctuar. La IA puede ayudar a gestionar el inventario mediante la predicción de patrones, la detección de posibles problemas en la cadena de suministro, la automatización de los procedimientos de embalaje o pedido, y mucho más. Todo esto puede ayudar a agilizar la gestión del inventario y ayudar a evitar la pérdida de ventas debido a problemas de inventario.
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