La experiencia de compra puede ser determinante para retener la lealtad de un cliente, y muchas veces, el tener una experiencia complicada puede provocar no solo perder el cliente, si no que también hable mal de tu marca, por lo que es importante que mantengas una ruta amigable para ellos. No olvidemos que parte del customer journey incluye la experiencia post-compra. De acuerdo a Yotpo, 34% de los usuarios con mala experiencia dejarán una mala reseña en línea, mientras 40% se dará de baja de los canales de comunicación de tu marca.
Para generar un impacto positivo en tus compradores e incentivar su lealtad, te recomendamos seguir algunas de estas prácticas:
Servicio al cliente excelente.
Recuerda que tus compradores potenciales podrían no saber mucho de tu producto y no leer toda la información detallada de tu producto. Resuelve todas sus dudas de manera amable y rápida. Dejarlos esperando por una respuesta podría desanimarlos a completar el proceso.
Envío rápido y seguro
Un tiempo de envío tardado es una de las principales razones por las que tus clientes abandonan los carritos. Ofrece un plazo razonable con una compañía segura. De igual forma, comparte con tus clientes la guía y mantén la comunicación abierta para cualquier duda que tengan, ofrecer un seguimiento es esencial para su tranquilidad, sobretodo si es la primera vez que compran en tu e-commerce.
Políticas de cambios y devoluciones prácticas
Es inevitable que el producto sufra daños en algún envío o en el caso de moda, que no le quede a tu cliente. En estos casos, es importante brindar a tu cliente un servicio rápido para su cambio o devolución. Evita cobrarles por el envío de vuelta o someterlos a un proceso complicado. Entre más apoyado se sienta tu cliente, más fácil que a pesar del inconveniente, se sienta satisfecho con su compra.
Comunicación post-compra
Si tienes un e-commerce, sabes lo útil que puede ser un mailing aplicado de la manera correcta. Recuerda que no todos querrán recibir lo mismo: si tu comprador dejó una mala reseña, no le mandes un mail con las novedades; contacta con él para saber más sobre una experiencia y ya que se sienta escuchado, podrás ofrecerle una compensación. Si tus clientes quedaron satisfechos, recuérdales de sus beneficios post-compra, pregunta qué les pareció su producto y recomienda productos relacionados a su primera compra para una posible segunda. Si manejas un programa de fidelización, recuérdales sus beneficios así como su vigencia.
Estas son solo algunas buenas prácticas que podemos aplicar a diario para mantener a nuestros clientes felices. Recuerda que la publicidad “boca en boca” no caduca, por lo que mantenerlos satisfechos seguramente te atraerá recomendaciones y nuevos compradores.
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