Parte del proceso para retener a tus posibles clientes en tu sitio y darles una buena experiencia de compra, es ofrecerles un sitio web optimizado y de fácil navegación. Hoy te compartimos algunos tips para tener tu tienda en las mejores condiciones.
Simplifica la estructura
Asegúrate que tu sitio cuente con una estructura clara y bien organizada. Define una jerarquía de categorías y subcategorías de productos lógica e intuitiva para el usuario.
Incluye un menú sencillo y que sea fácil de leer. Utiliza un diseño amigable para que tus compradores encuentren rápido lo que están buscando, con botones grandes y optimizado para dispositivos móviles.
Dales una búsqueda sencilla
Primero lo básico: incluye una barra de búsqueda. Ubícala en un lugar estratégico, fácil de ver y que esté disponible en todas las páginas.
Ahora bien, para que tu barra de búsqueda tenga una mejor funcionalidad, es importante tener clara la información de tus productos. Esto incluye la descripción del producto, nombre y etiquetas con las que podrían encontrarlo. Agrega etiquetas relacionadas con el producto y sus funciones. Apóyate con herramientas de tendencias para tener una mejor idea de cómo buscan tu producto los usuarios.
Productos, buenos, bonitos y bien clasificados
Como ya te lo mencionamos, es importante que cada producto contenga una descripción clara: puedes incluir sus componentes, necesidades que cubre, características físicas del producto y cuidados o guía de uso. En el caso de retail, no olvides incluir tabla de medidas o tallas, así como colores disponibles.
Asegúrate que las fotografías de tus productos sean de buena calidad, cubran todos los ángulos y de ser posible, incorpora una fotografía lifestyle para que tus compradores tengan una mejor idea de cómo luce en el día a día su producto.
Carrito de compras amigable
Ya llegó el momento de pagar y tu carrito de compras es confuso, no permite modificar cantidades o tiene errores. Obviamente, esto muy probablemente provocará que el usuario desista de comprar en tu sitio. Por eso, implementa un carrito de compras funcional, que permita editar, eliminar o agregar productos de manera sencilla si tus usuarios cambian de opinión.
Recuerda como hemos mencionado en blogs previos, agrega pasarelas de pago intuitivas y que no requieran muchos pasos. También te recomendamos incluir distintos métodos de pago que permitan pagar con tarjetas, efectivo o a parcialidades.
Estas son solo algunas de las prácticas que puedes implementar para mejorar tu sitio. Recuerda que es importante invertir tiempo y recursos para mantenerlo en óptimas condiciones. Una tienda en línea eficiente, segura y fácil de usar es más atractiva, por lo mismo aumenta la tasa de conversión y la fidelidad de los compradores, es decir, mayores ventas y éxito de tu e-commerce.
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