En Ecommerce5 julio, 20232 Minutes

Sácale el mayor rendimiento a los mailings en tu e-commerce

Utilizado de manera correcta, el e-mail marketing es una herramienta muy poderosa para tu estrategia de e-commerce. A través de correos personalizados y bien definidos, puedes fortalecer la relación con tus clientes, impulsar tus ventas y generar lealtad. Te compartimos algunos tips para mejorar el rendimiento de tus mailings.

Segmenta tu base de datos

Divide a tus suscriptores en grupos basados en criterios de acuerdo a tu negocio: productos que hayan comprado previamente, hace cuánto fue su última compra, ubicación, etcétera. Esto te permitirá enviar mensajes específicos y adaptados a cada segmento, aumentando la relevancia y la probabilidad de conversión.

Cuida el contenido de tu correo

¡Engancha a tus suscriptores desde antes de abrir tu mail! Utiliza asuntos llamativos, breves y que reflejen el contenido del mensaje. Evita títulos clickbait, estos pueden resultar muy molestos para tus usuarios y podrían desechar el correo sin abrirlo. 

En cuanto al contenido dentro de él, sé conciso y asegúrate que sea de interés. No siempre tienes que ofrecer una venta. Comparte cuidados de producto, consejos relacionados a tu marca, guías de estilo o de uso, etcétera. Este tipo de contenido tiene mayor valor y te ayudará a crear una mejor relación con tus compradores. ¡Recuerda utilizar imágenes de calidad y un diseño atractivo!

Aprovecha el poder de las pruebas A/B

Las pruebas A/B te permitirán probar diferentes elementos de tus correos electrónicos, como el asunto, el diseño, el llamado a la acción o el horario de envío. Realiza pruebas y analiza los resultados para comprender qué contenidos tuvieron mejor rendimiento.

¡Mide y analiza!

Utiliza herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de tus mails. Analiza sus métricas como la tasa de apertura, clics, conversiones y tasas de rebote con el fin de comprender que está funcionando y qué no. A partir de esto, puedes modificar tu estrategia para sacar el mayor provecho.

Siguiendo estos consejos y el apoyo de los expertos, podrás convertir tu estrategia de e-mail marketing en una herramienta muy poderosa para aumentar tu tasa de conversión. 

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